¿Quiénes somos?

La idea de GAIA nació en el año 2010 en la mente de Jorge Eliecer Sabas Bedoya, un abogado que había desempeñado importantes cargos en el sistema educativo colombiano.

En ese momento, se empezó a generar preguntas muy profundas sobre las relaciones que se tejen entre la educación, el desarrollo humano, la sociedad, la cultura, la economía y la sostenibilidad.

Después de un ejercicio de mucho análisis e introspección se dio cuenta de que muchos de los problemas que vivimos en el siglo XXI pueden ser abordados a través de la educación, pero de una
educación distinta.

Una educación distinta porque el problema no era de sistema y de recursos, sino de modelo. Eso implicaba, por supuesto, pensar en la construcción de un nuevo modelo educativo.

Después de muchas conversaciones y sesiones de trabajo con docentes, directivos docentes, supervisores y profesionales de diversas disciplinas, identificó la necesidad de incorporar al equipo de trabajo dos personas que tuviesen la misma pasión por la educación y reconocieran su poder de transformación social y cultural.

Fue así como en el año 2019 decidió invitar a sus sobrinos, Carlos Andrés y César Augusto, para que se sumaran a su construcción y puesta en marcha. El modelo GAIA se terminó de construir en el año 2022 y se tiene previsto iniciar la prestación de servicios de manera presencial en enero de 2024 en la primera institución educativa que trabajará bajo este modelo, la cual estará localizadaen la ciudad de Pereira.

César Augusto Sabas Duque

Administrador Ambiental, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y Magíster en Educación.

Nuestro equipo de trabajo

Jorge Eliecer Sabas Bedoya

Abogado, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales. Ex alcalde de Dosquebradas. Ex secretario de educación de Risaralda. Ex secretario de educación de Pereira. Ex secretario de cultura de Pereira. Notario Tercero de Pereira.

Carlos Andrés Sabas Duque

Ingeniero Ambiental, Magíster en Ecotecnologías, Doctor en Ciencias Ambientales. Empresario. Profesor universitario.