Elementos Diferenciales Gaia

El verdadero desarrollo humano exige una formación que integre aspectos espirituales, cognitivos, emocionales y físicos. En GAIA, se formarán seres integrales con el propósito de que sean libres, autónomos y felices, a través de los siguientes elementos:

Formación centrada en la neurodidáctica

Uno de los grandes problemas que exhibe la educación actual es que los niños y jóvenes no están disfrutando de los procesos de formación. En GAIA, las metodologías educativas reconocen las emociones y las capacidades específicas de cada estudiante para desarrollar los contenidos académicos mientras ellos se divierten.

Formación desarrollada desde las ciencias integradas

La educación tradicional se ha construido sobre la base de disciplinas aisladas y fragmentadas. En GAIA, hemos construido un currículo integrado para la enseñanza de las ciencias aplicadas a la naturaleza y las ciencias aplicadas a la cultura, con el propósito de dotar a nuestros estudiantes de una visión holística del mundo que hoy habitamos.

Formación que busca desarrollar hábitos positivos

Estamos convencidos que la construcción y consolidación de hábitos es fundamental para el desarrollo humano a nivel integral. Por esta razón, en GAIA nos enfocamos en el desarrollo de:

- Hábitos de estudio (lectura y escritura)
- Hábitos de vida saludable (alimentación balanceada, actividad física, higiene y descanso)
- Hábitos de consumo (responsabilidad ambiental y sostenibilidad)

Formación en alfabetización digital

Reconocemos el poder que tienen las herramientas digitales y las redes sociales en el siglo XXI. Por ello, en GAIA desarrollamos un método de enseñanza para que los niños y jóvenes adquieran competencias superiores en el uso de computadores, y realicen un uso crítico y responsable de dispositivos móviles y redes sociales.

Formación que prepara para una ciudadanía global

Creemos en el potencial que tienen los seres humanos para materializar sueños y propósitos de vida que trascienden las fronteras nacionales. En ese sentido, en GAIA enseñamos los elementos más importantes de las principales culturas del mundo y trabajamos el bilingüismo desde los primeros estadios de la formación.

Formación para el desarrollo sostenible

Los grandes retos que tenemos como civilización en el siglo XXI están asociados a la sostenibilidad. Por esta razón, en GAIA construimos una propuesta educativa sustentada en la Ecosofía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Formación para el capitalismo consciente

El mundo actual se caracteriza por el crecimiento económico y el emprendimiento. En GAIA, dotamos a nuestros estudiantes de las herramientas necesarias para construir modelos de negocio fundamentados en el capitalismo consciente.

Formación que propende por el liderazgo y la acción política

Hoy más que nunca vemos la necesidad de romper con las cadenas de la ignorancia y la apatía frente a los procesos políticos. En GAIA, creemos en el valor del liderazgo transformacional y la política basada en principios para la construcción de una nueva sociedad; y por esta razón, buscamos formar sujetos políticos que reconozcan su contexto histórico y desarrollen una actitud proactiva frente a los asuntos que determinan el bienestar colectivo.

Formación en alianza con familias comprometidas

En GAIA no se matricula un estudiante, se matricula una familia. El rol de la familia es fundamental para alcanzar los propósitos de desarrollo integral de los estudiantes.

Formación sustentada en una evaluación para el aprendizaje

La educación tradicional se ha centrado en una evaluación del aprendizaje donde el docente asigna una calificación en escala de 1 a 5. En GAIA, la evaluación es realizada por los padres, estudiantes y maestros, valorando de manera consciente y objetiva el desarrollo integral